Oración con las Hermanas Clarisas de Sta Verónica.

17/03/2012 Niños y Didáscalos.

Ver las fotos....

Domingo 15 de Enero 2012, oración de laudes en la plaza de San Agustín, por la evangelización en nuestra parroquia. Ver las FOTOS aquí.

ENVÍO DE JOSÉ ANTONIO Y BEGOÑA COMO FAMILIA EN MISIÓN.

Queridas familias, la fe que habéis recibido en don, sea esta luz encima del candelero, capaz de indicar a los hombres el camino hacia el Cielo. (Benedicto XVI).

El día 24 de mayo sobre las 20:30 horas, nuestra parroquia de San Andrés vivió con alegría una emotiva celebración de la Palabra presidida por Nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes en la que hizo el envió de la primera familia en misión de nuestra parroquia: José Antonio y Begoña, junto a sus cuatro hijos: José Antonio, Begoña, Francisco y Juan. El Espíritu les ha ido suscitando durante bastante tiempo este carisma, y en enero de este año fueron enviados por el Papa Benedicto XVI en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano junto a otras 200 familias para ir en misión, para ir allí donde la Iglesia está más necesitada, familias que parte para los cinco continentes, ellos concretamente partirán hacia Suecia a la ciudad de Trelleborg.
Nuestro obispo y pastor también quiso hacerles ayer el envió en medio de nuestra comunidad parroquial, mostrándose muy cercano y dirigiéndoles unas palabras muy emotivas, dándoles aliento en esta misión que el Espíritu les está suscitando:

"Dejáis casa, trabajo, familia por amor a Dios y no es obra vuestra, es una obra que la lleva a cabo Dios. Os marcháis a una tierra fría, no sólo porque las temperaturas son muy bajas, sino frías porque los cristianos también son reducidos en número... todo no será fácil, seguro que se os presentará la cruz y la persecución... ¿Pero acaso no se presenta la cruz aquí también o no sois perseguidos también en alguna ocasión por ser cristianos? ...os animo a que tengáis presente la oración cada día y celebrar la eucaristía siempre que podáis... Vosotros como familia en misión no estaréis solos, contareis con el apoyo de vuestra parroquia de San Andrés, de vuestra comunidad, pero también de vuestra Diócesis de Cartagena"

Durante la celebración nuestro Obispo les hizo entrega de un crucifijo para que les acompañe en este tiempo de misión. Toda la familia de la Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, los presbíteros, los catequistas, los seminaristas y todos los hermanos, quisimos acompañarlos en este momento tan importante para José Antonio y Begoña, y rezamos por ellos para que el Señor les preceda.

 Fdo.: Jesús Martínez.

¿LAS FOTOS?... PINCHA AQUÍ

Las primeras fotos, calentítas, AQUÍ

Y un más amplio reportaje AQUÍ

Concierto Oración - Adviento 2012

CORO S ANDRÉS Y STA Mª DE LA ARRIXACA






AQUÍ todas las fotos

Actividades para los niños en Adviento

de las Comunidades y los que se preparan para la primera comunión.

Sábado, 1 de Diciembre de 2012: Así fue nuestra visita al convento de Ntra Sra de la Luz. Cuando llegamos al monte nos encontramos con los bancos y otros muebles de la capilla tendidos al sol, estaban en obras y el hermano Francisco nos recibió en una capilla improvisada, y no por ello menos digna. Nos presentó a otros hermanos, conoció a todos nuestros niños y dialogando con ellos, nos introdujo en el adviento con una catequesis de la venida de Jesús, nuestro Dios, que se acerca a cada uno de nosotros desde la humildad, por eso necesitamos descubrir esta experiencia de sencillez, contraria a nuestro orgullo y egoísmo.

Preparar el camino es estar preparado para la venida de Jesús, la experiencia de estos hermanos que viven de la limosna y en la precariedad nos hace presente la humildad de Jesucristo, nacido en el portal de Belén. También nos enseñaron canciones, y allí bajo el sol y rodeados de montes y pinos alabamos con cantos al Señor.

Pero no podíamos acabar esta visita, mejor dicho, este encuentro con la adoración al Santísimo, entramos a la capilla en obras y nos recogimos unos minutos para adorar al señor, una experiencia maravillosa para pequeños y mayores.

VER LAS FOTOS


Sábado, 15 de Diciembre de 2012: hemos visitado a los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano.
Nos han enseñado su casa, donde rezan, donde estudian, ... y su experiencia de fe y vida.

VER LAS FOTOS

ORDENACIÓN DE DIÁCONOS

Día 25 de Noviembre, Parroquia de San Mateo de Lorca, fueron odenados díaconos : Francisco Acosta, Aimable Bizimungu, José Miguel Blasco, Pablo Caballero, Eduardo Delgadillo, Kenneth Iloabuchi, Samuel Roldán, Méthode Twagiramungul, por nuestro obispo, José Manule Lorca Planes

Nuestro Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca estuvo presente y actuó en esta celebración.

Ver las fotos de la celebración

Ministerios de lectores y acólitos.

El pasado domingo 4 de noviembre en la parroquia de San Benito de Murcia a las 6 de la tarde, un grupo de seminaristas de los seminarios mayores diocesanos, San Fulgencio e Internacional y Misionero Redemptoris Mater, recibieron los ministerios de lector y acólito en una celebración presidida por el Sr. Obispo D. José Manuel Lorca Planes. Entre los seminaristas del seminario San Fulgencio, Ángel Molina Casalins, que está caminado en la 6ª Comunidad del Camino Nocatecumenal de nuestra parroquia, recibió el Lectorado. Demos gracias a Dios.

LAS FOTOS AQUÍ

Hola, a todos:

Acabamos de pasar una semana estupenda en el Monasterio de las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de San Bruno, en Sigena (HUESCA).

Fuimos allí porque nos enviaron una carta pidiéndonos ayuda para arreglar el huerto, pintar habitaciones, cocinar, Etc. Nuestra experiencia ha sido muy gratificante, ya que hemos podido experimentar el dar sin esperar nada a cambio, aunque nos hemos dado cuenta de que sí hemos recibido: La hospitalidad, el cariño, y la sonrisa con la que nos han acogido las hermanas, además de un encuentrocon Jesucristo.

Hemos vuelto con una inmensa alegría y con muchas ganas de repetir.

LAS FOTOS AQUÍ

PD.: Animaos para la próxima, pues cuanta más gente seamos a menos mosquitos tocamos.

"Por eso yo la voy a seducir. la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón y ella me responderá como en los días de su juventud."

Viernes 25 de Mayo 2012, nuestros jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación, en una emotiva y solemne ceremonia, presidida por el Vicario General, D. Juan Tudela García.

LAS FOTOS AQUÍ

Y + FOTOS AQUÍ

NIÑOS DE SAN ANDRES CON MADRE TERESA DE CALCUTA.

Los niños, didáscalos y padres hemos visitado la casa de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre es FUENTE DE AMOR ubicada en el Barrio del Carmen en Murcia, que tiene acogidas a madres con sus hijos, con diferentes problemas y circunstancias de su vida donde necesitan esa Fuente de Amor... Hemos conocido dónde nació Madre Teresa, quién era su familia, cuál fue la persona que le enseño a rezar y dónde nació su vocación para ser monja, y después la llamada dentro de la llamada para ser Madre Teresa de Calcuta, como la conocemos actualmente, dónde hizo un voto privado al Señor: que no le negaría nada de lo que Él le pidiera. También que todos podemos ser Santos sin tener NADA, eso es lo primero que Dios nos pide porque Él hará la obra...

LAS FOTOS AQUÍ

El domingo 13 de mayo 2012, festividad de Ntra. Sra. de Fátima, el Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, instituyó lectores a cinco seminaristas y a un acólito. La celebración en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, fue muy emotiva. El acólito es uno de nuestros seminaristas en el Diocesano: Kenneth Chukwuka Iloabuchi. Kenneth, mostraba agradecimiento a Dios, por todos los dones que está derramando en su vida.

LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ