PASTORAL: CORO DE SAN ANDRÉS Y SANTA MARÍA DE LA ARRIXACA

El motivo principal de nuestro nacimiento es el servicio a la Parroquia dentro de la Liturgia Eucarística. Cantamos los domingos en misa de 19:30h.


¡Síguenos en FACEBOOK y en TWITTER!

 

VIA CRUCIS 2016

¡La Hermandad de San Andrés Apóstol, organizó el pasado 4 de marzo de 2016, como ya es tradición,  nuestro Vía Crucis. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte recorrió las calles del barrio a hombros de 4 jóvenes junto con todos los feligreses. Acompañado, una vez más, de Nuestra Señora de los Siete Dolores y un terceto de música que nos invito a la oracion y conversión.

Pincha aquí para ver las fotos.


Concierto Oración - Cuaresma 2016

13/03/2016

El pasado 13 de marzo de 2016, tuvo lugar nuestro tradicional Concierto - Oración. Un año más, el Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca nos ayudó a prepararnos para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Puesto que el Papa Francisco ha inaugurado el Año de la Misericordia, el Concierto-Oración estuvo ambientado en dicho tema.

Pincha aquí para ver las fotos.   

Concierto Oración - Cuaresma 2014

06/04/2014

 

Pincha aquí para ver las fotos del concierto

 

 Vía Crucis - Cuaresma 2014

28/03/2014

En una gélida noche, vivimos la pasión de nuestro Señor por las calles de San Andrés, tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y  Ntra. Sra. de los Siete Dolores.

Pincha aquí para ver las FOTOS  

DESCARGAR LA NOTICIA PINCHANDO

 

Eucaristía solemne en honor de la Virgen de la Arrixaca

26/05/2013

Pincha aquí para ver el vídeo.


Concierto Oración - Cuaresma 2013

16/03/2013

Gracias a todos los que participaron, a todos los que lo hicieron posible: a nuestros jóvenes, a Juan Luis Beltrán, a nuestro Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca y gracias... al Espíritu Santo.

Pincha aquí para ver todas las FOTOS

 Vía Crucis - Cuaresma 2013

08/03/2013

Este año, al barrio le sorprendió la solemnidad y recogimiento al que nos llamaban el Cristo de la Buena Muerte y, sobre todo, su Madre: la Virgen de los Siete Dolores, cuyo rostro de dolor y serenidad, junto con los cantos de nuestro coro, nos empujaron a meditar cada estación y a la más profunda oración.

Pincha AQUÍ para ver todas las FOTOS 

Concierto Oración - Adviento 2012

22/12/2012

Concierto Oración - Cuaresma 2012

24/03/2012

Una tarde llena de oración y música en la que todos disfrutamos de un ambiente único de recogimiento.

Ver las fotos...

Via Crucis - Cuaresma 2012

16/03/2012

III Domingo de Cuaresma. Fervor y emoción en el barrio de San Andrés, nuestro Señor el Cristo de la Buena Muerte, en su pasión, recorre las calles.

Ver las fotos? Haz clic AQUÍ

Concierto Oración - Adviento 2011

17/12/2011

Sin duda una excelente preparación para esperar la venidad en nuestro Salvador. El Coro, junto con la dirección de escena de Juan Luis Beltrán y la colaboración de otros hermanos, nos permitieron disfrutar y, sobre todo, rezar en un clima de recogimiento y esperanza.

Las FOTOS aquí.

CONCIERTO ORACION Adviento 2011 from pacero on Vimeo.

 

CONCIERTO COROS PRO JMJ MADRID 2011       (las fotos AQUÍ)

Y el video:

 

Via Crucis - Cuaresma 2011

las fotos AQUÍ


 

CONCIERTO - ORACIÓN (las fotos AQUÍ)

El vídeo:

El sábado 26 de febrero del 2011, a las 20:00h, participamos en el II Certamen de Coros en la Parroquia de Santa María de Gracia.

Cartel "Construyamos el Reino de Dios, aquí y ahora"  

El sábado 9 de Octubre del 2010, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Murcia y presidida por el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, la "MISSIO" para el curso 2010-2011 de los Profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena, de la entrega y Eucaristía solemne.

A esta celebración asistieron entre otros representantes de los Centros públicos, Centros concertados de titularidad Canónica y los Centros concertados de titularidad civil. Destacar que asistió una gran multitud de personas venidas de toda la provincia de Murcia. El Sr. Obispo desarrolló en su homilía que los profesores mantengan siempre "La fidelidad a la Iglesia", y sean "Testigos de la fe, custodios de la Esperanza, así como Profetas y Misioneros de Caridad".

Para esta celebración fue invitado para cantar como en otros años el “Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca” de nuestra Parroquia, el cual interpretó un repertorio de cantos ecuménico, como siempre, y apropiados para este evento, el cual entusiasmó y creó un ambiente de fervor y Oración entre el público asistente.

Paco Iniesta                                 

Amplía esta noticia pinchando AQUÍ

El pasado Jueves Santo del 2010, muchos parroquianos junto con decenas de murcianos nos congregamos en las Cuatro Esquinas de nuetra ciudad para escuchar a nuestro coro al paso silencioso y extremecedor del Cristo del Refugio.

Pincha aquí para ver la noticia que publicó el diario La Opinión en su versión digital.

No había un rostro en los alrededores que no fuera conocido y que no estuviera sobrecogido.

Ver más fotos pinchando aquí.

El vídeo:

Procesión del Silencio, Murcia,2010, Coro de S. Andrés from pacero on Vimeo.

 


El vídeo:
Y el video:
                     ***
            

 

08/12/2009 Día de la Inmaculada Concepción. Después de la Eucaristía en la Catedral de Murcia, una procesión encabezada por nuestro Obispo Juan Manuel, se dirigió a la Plaza Santa Catalina para realizar la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada. El Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, acompañó este acto, y no pasó desapercibido. Pincha en los siguientes enlaces para conocer cómo recogen la noticia los diversos medios:

"Fe en Flor para la Inmaculada"

"La Inmaculada adorna de flores la ciudad"

"En el Corazón Inmaculado de María"


14/11/2009 Nuestros coros participan en el I Certamen de Coros de la Parroquia de Santa María de Gracia de Murcia: “La vida es un himno. ¡Cántalo!”, con un gran éxito.

            AMPLÍA ESTA NOTICIA PINCHANDO AQUÍ.

I CERTAMEN DE COROS STA MARIA DE GRACIA 2009 from pacero on Vimeo.

EL PASADO SÁBADO 17 DE OCTUBRE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL ACOGIÓ A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS PARA HACERLES ENTREGA DE LA "MISSIO" PARA ESTE NUEVO CURSO, SOBRE LAS DIEZ DE LA MAÑANA COMENZÓ LA CELEBRACIÓN DE UNA SOLEMNE EUCARISTÍA PRESIDIDA POR NUESTRO OBISPO DIOCESANO, MONS. D. JOSÉ MANUEL LORCA PLANES. ESTE ACTO ESTUVO AMENIZADO POR LOS CANTOS DEL CORO DE SAN ANDRÉS Y SANTA MARIA DE LA ARRIXACA.

AMPLIAR ESTA NOTICIA

Después de la celebración, los asistentes se dirigieron al Palacio Episcopal para tomar un ágape y aprovechar la ocasión para felicitar a nuestro Sr. Obispo, cuyo cumpleaños era al día siguiente. FELICIDADES, D. José Manuel. Que la Santísima Virgen le llene de gracias y le siga guiando en su ministerio, acercándole cada día al Corazón de su Hijo Jesús" y a todos los fieles de nuestra Diócesis.

Paco Iniesta.

Celebración de Apertura del Año Paulino y Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Murcia

El sábado 28 de junio comenzó el Año Paulino, declarado por el Santo Padre, en razón de los dos mil años del nacimiento del Apóstol. El Sr. Obispo presidió la celebración del sábado en la Catedral de Murcia, que coincidió con la Ordenación Sacerdotal de cinco diáconos de la Diócesis: José Andrés Alcolea García, Diego Boluda Nicolás, José Carlos González López, Pedro López Baeza y Antonio José Martínez Lázaro.

En esta solemne celebración los cantos fueron a cargo de nuestro Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca.

Fotos del Coro y más.

Se han celebrado, el fin de semana del puente del día de la Región, unas jornadas del “Pontificio Instituto Juan Pablo II”, siendo presididas por su presidente, venido desde Roma, D. Livio Melina.

Estas Jornadas culminaron el día 09/06/2009 a las 13H. con una Eucaristía solemne que se celebró en la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad, y que fue presidida por D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, hasta hace poco tiempo de la Diócesis de Cartagena, venido en exclusiva para este acto.

Para este acontecimiento se invitó para cantar al Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, de nuestra parroquia, y entre otros temas interpretó un himno que se ha creado para este evento y también a nivel mundial de este Instituto. Al final de la Eucaristía D. Juan Antonio Reig saludó y felicitó con mucho cariño a nuestro coro.

                                            Haz Clik AQUÍ para ver las fotos.

Stanislaw Grygiel imparte un seminario en el Ponticio Instituto Juan Pablo II . Después de la conferencia se celebró una Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé, presidida por nuestro obispo diocesano, Mons. Juan Antonion Reig Pla, acompañada con los cantos del coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca.

+ información en la Web de la Diócesis 

ORDENACIÓN SACERDOTAL DIOCESANA,  Sábado 4/07/2009

El pasado Sábado 4 de Julio de 2009, a las 11,00 h., en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura, se celebró una Eucaristía solemne oficiada por El Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez y una gran multitud de Sacerdotes de nuestra Diócesis de Cartagena; en ella fueron ordenados Sacerdotes pertenecientes al Seminario Diocesano San Fulgencio de Murcia: D. Mariano Cañavate Boluda, de la Parroquia de San Miguel de Mula; D. Patrocinio Imperial García, de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura; D. José López Martínez, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Salceda de Las Torres de Cotillas; D. Pánfilo Ndong Ondó Nchama, (Guinea), de la Parroquia de San Antolín de Murcia; y D. Salomón Abaga Ovono Nlang, (Guinea).

Destacó la homilía de D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, muy entrañable, concreta y en la que se acentuó la misión evangelizadora en este mundo de los nuevos Sacerdotes, y también familiares, amigos y público asistente en general.

Cabe resaltar que los familiares de los sacerdotes que se consagraron guineanos invadidos por una inmensa alegría bailaron y gritaron de júbilo en determinados momentos de la celebración, siendo estas manifestaciones muy aplaudidas por el público en general que llenaba a rebosar la plaza y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Esta celebración fue retransmitida en directo para varias televisiones locales de la Región de Murcia por la empresa “Thader Televisión”.

El Alcalde de Molina de Segura, al final de la celebración, regaló una placa conmemorativa por este evento al Arzobispo de Granada, el cual agradeció dicho gesto con unas cariñosas palabras.

Como anécdotas, resaltar las siguientes: 1ª.- El calor sofocante presente en toda la celebración aunque dicho templo disponía de aire acondicionado pero en algunos sitios prácticamente se noto muy poco, motivo este por el que se consumieron mas de 260 botellas de agua fría según la organización. Se instaló en la plaza de la Iglesia una Pérgola para sombra y un numeroso grupo de sillas para el público en general, así como cierta megafonía para que se pudiera escuchar y seguir este evento lo mejor posible. 2ª.- Debido, como se ha comentado, al inmenso calor ocurrió que al final de la celebración se olía a quemado por varios sitios del templo con la consiguiente preocupación, pero se comprobó a posteriori que el olor procedía de la plaza de la Iglesia en donde se había quemado y derretido por el inmenso calor un altavoz de megafonía por completo.

Finalmente, mencionar que para celebrar litúrgicamente en la celebración de este bello sacramento, fue invitado el CORO DE SAN ANDRÉS Y SANTA MARIA DE LA ARRIXACA de nuestra Parroquia, el cual desarrolló un repertorio con un acento ecuménico, como siempre. Los asistentes y el Coro estuvieron al máximo y en todo momento en comunión, manifestándose una gran asamblea que celebraba una gran fiesta.

Además, el Señor hizo al Coro de San Andrés un gran regalo: Antes de dar la bendición, después de felicitar a los nuevos sacerdotes, familiares, amigos y publico en general asistente, y animado por lo mucho que le habían llenado los cantos, voces, instrumentos e interpretación, el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez realizó una petición e invitación pública para que asistiera nuestro Coro de San Andrés a partir de Septiembre (no se concretó fecha exacta) a una celebración Eucarística en la Catedral de Granada y presidida por el mismo, y que por supuesto nuestro Coro aceptó con alegría. Lo más hermoso de todo esto es que la Iglesia, como madre, acoge a todos y camina por todos sitios. Por este motivo y con el gozo inmenso por los eventos importantísimos ocurridos en determinadas Realidades de nuestra Parroquia de San Andrés y Santa Maria de la Arrixaca, (muchas veces en la precariedad) a lo largo de todo este curso,

Bendito y Alabado sea el Señor.

MURCIA, 6 de julio de 2009 Francisco J. Iniesta.

CORO DE SAN ANDRÉS Y SANTA MARÍA DE LA ARRIXACA

El motivo de nuestro nacimiento, como Coro de esta Parroquia, fue muy sencillo: nuestro interés continúo por la Liturgia Eucarística.

La Eucarística, para nosotros es un regalo que Cristo depositó en su Iglesia y cada vez que la celebramos, es causa de acción de gracias.

Nos pusimos al servicio del párroco hace unos dos años aproximadamente, asignándonos éste la misa de las 19:30 horas los domingos. Desde entonces, ayudamos en la liturgia en general de la Parroquia cantando, que es lo que realmente nos gusta. 

Actualmente nuestro Coro está formado por 23 miembros: 7 sopranos, 4 contraltos, 6 tenores y 6 bajos. No tenemos un estilo definido, y si aún así tuviéramos que mencionarlo, diríamos que tiene un fuerte acento ecuménico, pues intentamos “desempolvar” temas de la Iglesia tradicional, con nuevos arreglos, voces, ritmos e instrumentos, etc., y a la vez nos gusta mezclar canciones de otros movimientos de la Iglesia (Carismáticos, Focolares….), composiciones clásicas corales y cantos del Camino Neocatecumenal al que pertenecemos todos los miembros. Y todo con un toque propio.

Nuestra finalidad es, por una parte, servir a la Parroquia cantando, que es una forma de evangelizar y, por otra, que toda la asamblea participe activamente en la celebración, bien cantando también o alabando a Dios en meditación, mientras se canta. Nadie debe estar “ausente” mientras se celebra, porque cuando Cristo nos invita hablándonos, a través de su Palabra, y prepara su Mesa, es para oír y alimentarse.

 MURCIA,  Noviembre de 2007


NUESTROS CORREOS ELÉCTRONICOS SON: corosandres.arrixaca@gmail.com; jibgreco@hotmail.com  - MURCIA, Abril de 2009.