PASTORAL: CONFIRMACIÓN

"¡Sin la Confirmación, nuestros muchachos quedan a mitad de camino y no reciben el Espíritu Santo, ¿eh? Es muy importante en la vida cristiana porque nos da la fuerza para seguir adelante!" (Papa Francisco)

¡Catequesis de Confirmación del curso 2015-2016! Son todos los sábados de 12:00h a 13:00h. ¡Os esperamos!

Pincha aquí para descargarte la inscripción.

 

 

El sábado 19 de noviembre del 2011, se celebró una convivencia con el grupo de Confirmación en la Domus Donum Inmaculata, dentro del itinerario de preparación para recibir este Sacramento.

Pincha aquí para ver las fotos.

 

Aida Costa Ortiz, Alejandro Montesinos Navarro, Alejandro Riquelme Martínez, Álvaro Muñoz Huertas, Ana Isabel Ruiz Quinto, Ana Montesinos Navarro, Antonio Ángel López Martínez, Antonio Montesinos Padilla, Antonio Segura González, Carlos Lázaro Méndez, Carmen Mª Romero Caballero, Daniel Ballesta Fernández, David González Martínez, Domingo García Villaescusa, Eva Martínez González, Francisco Esteva Sierra, Inmaculada García Hernández, Inmaculada Sánchez Villaescusa, Irene Pérez Crespo, Irene Veracruz Dólera, Javier Castañón Rubio, Javier Pinar Martínez, Jesús González Martínez, José Carlos Ruiz Quinto, José Daniel Escribano Hortal, José Esteva Sierra, Juan Boluda Boluda, Juan Enrique Ruiz Quinto, Judith Rodríguez Luna, Kerim Zygmunt Woroniecki, Laura Rincón Frutos, Lola Navarro Manuel, Lucía Alcaraz Soler, Mª Jesús Cánovas, Mª Victoria Muñoz Nieto, María Cerezo Ruiz, María Quirós Pérez, María Tudela Torres, Marta García Villaescusa, Belen García Villaescusa, Marta Pérez Crespo, Marta Vigueras Romero, Miguel Ángel Martínez Aparicio, Miguel Ángel Medranda Roy, Miriam Abril de Maya, Natalia Romero, Pablo Ballesta Fernández, Pablo Cerezo Ruiz, Pablo Iniesta Bernabé, Pablo Navarro Torrecillas, Pascual Cerezo Ruiz, Paula Fraga López, Paula Herrero Barranco, Pedro Cerezo Ruiz, Pilar Balibrea García, Rocio Jiménez Segura, Sergio Palazón Cuadrado, Virginia Montesinos, Yael Vigueras Rubio, Cintia López Cremades.

¡Recemos a Santa María de la Arrixaca para que interceda por ellos!

                                     Pincha aquí para ver las fotos.

                                                   

                                                EL VÍDEO AQUÍ

 

CRISMACIÓN: es el momento culminante de la celebración del Sacramento. El Obispo les impondrá la mano y les marcará con la Cruz Gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con óleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser Cristo, ser Mesías, ser ungido. Esto conlleva realizar la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

¿Cuál es el origen de este Óleo? Jesús Martínez, nos da la respuesta:

El Martes Santo 2009 se celebró la Misa Crismal en la que se Bendicen los santos oleos (para ungir a los bautizados, a los catecúmenos, a los sacerdotes, a los enfermos...) para todas las Iglesias de la Diócesis y también se renueva el sacerdocio. Es una celebración que litúrgicamente tendría que celebrarse en el Jueves Santo, pero, por las celebraciones en las Parroquias, se hace en la mañana del martes santo en la Catedral y es presidida por el Obispo. Hay un momento en el que el Obispo sopla sobre los óleos. Jesús pudo coger ese momento importante en una foto. En la procesión de ofrendas de la Misa Crismal se canta:

OH REDENTOR, ESCUCHA EL CANTO DE LOS FIELES QUE TE ACLAMAN:

1. El olivo, hecho fecundo por el sol luminoso, ha producido este aceite que será consagrado y el pueblo, en adoración, lo ofrece al Salvador del Mundo.

2. Rey de la patria eterna consagra tú mismo este óleo, símbolo vigoroso de vida contra los asaltos del demonio.

3. La unción del crisma renueve a todos los hombres y su dignidad herida vuelva al antiguo esplendor.

4. El baño del Bautismo cancela todos los pecados; la unión del crisma en la frente hace descender los dones del Espíritu Santo.

5. Tú que has nacido del corazón del Padre y has descendido al seno de la Virgen, rescata de la muerte y reviste de luz a quien reciba la unción del Crisma.

6. Sea este para nosotros un día de fiesta que dure por los siglos eternos, día santo y glorioso que nunca conozca el ocaso.

Pincha aquí para ver todas las fotos.

 

El domingo 16 de noviembre del 2008, se celebró una convivencia con los jóvenes que se confirman este curso.

Nos han llegado estos testimonios-experiencias:

"Bueno, la convivencia, una experiencia que se suma al carro de la vida. Sirve para fomentar los lazos existentes entre los compañeros porque, si no los hay, no se pueden fomentar. La preparación fue algo nuevo para muchos y en parte te ayuda a entenderla y a vivirla desde otro punto de vista. Pero lo mejor, sin lugar a dudas, fue la comida; decir que fue exquisita se queda corto. Simplemente, es algo que merece la pena repetir, pero a ser posible con los compañeros que han faltado."

"Soy Lola. Me ha gustado mucho la experiencia de hoy en la convivencia porque me lo he pasado muy bien y he estado también en contacto con Dios y he estado con mis amigos y amigas. Asíque, a la gente que no ha venido, que la próxima vez venga... "

                                        Pincha aquí para ver las fotos.

                                                       

 

El domingo 1 de junio, los jóvenes de Confirmación, alguno de ellos junto con sus padres, el Párroco Enrique Rica, los catequistas (acompañados de parte de sus familias), fuimos como convivencia de final del primer año de catequesis al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra - Año Jubilar 2008.

Para mí, y espero que para todos ellos también, fue un día de convivencia, no nos acompañó el tiempo pero si nos acompañó un mismo Espíritu que hizo que estuviéramos todos muy a gusto. Esta convivencia para algunos empezó el lunes día 26 con una penitencial en la cual nos confesamos como preparación para el domingo y poder ganar el jubileo que entre otras cosas como nos contaba Pepe el domingo, nos iba a servir para que la pena del pecado desapareciera de nosotros. Tuvimos la suerte de poder en el mismo santuario, tener un sitio para nuestro grupo, una cueva de roca fría pero que hacíamos acogedora todos los que estábamos allí, lo cual nos permitió tener un poco de intimidad , celebrar nosotros solos una Eucaristía y compartir un poco lo que para nosotros había sido este año que hemos estado juntos. Es una alegría poder ver que estos jóvenes han estado a gusto, no se sientes bichos raros por querer confirmarse y que a pesar de ir contra corriente tienen inquietud por conocer a Jesús y que después de un día de clase y de sus cosas tiene ganas por venir a la Iglesia sabiendo a lo que vienen, que es a oír una y otra vez que ante todo y sobre todo Dios les quiere. Los Catequistas también compartimos nuestra alegría con ellos, porque todos nosotros recibimos mucho más de lo que damos y estamos contentos por cada uno de los jóvenes que estaban allí como por los que no pudieron venir.

Gracias a los Padres que estuvisteis allí acompañando a vuestros hijos, como gracias a los Padres que no pudisteis venir pero que animáis a vuestros hijos a que se confirmen a que no se separen de la Iglesia.

Montse, catequista

Pincha aquí para ver las fotos.

El pasado 23/02/2008, los jóvenes de catequesis de Confirmación de nuestra parroquia, junto con los catequistas y nuestro párroco Don Enrique Rica, vivieron un día de convivencia en la DOMUS DONUM INMACULATAE.

Pincha aquí para ver las fotos.