FOTOS 2015

40º aniversario del Camino Neocatecumenal en la Parroquia

¡El Camino Neocatecumenal ha cumplido 40 años en la Parroquia (1975 - 2015)! Entre octubre y diciembre de 1975, se dieron las primeras catequesis y se formó la 1ª comunidad.

El sábado 19 de diciembre del 2015, celebramos una Eucaristía de acción de gracias por el 40º aniversario del Camino Neocatecumenal en nuestra Parroquia, por inspirar este itinerario de iniciación cristiana y por todos los frutos que ha dado. Pudimos vivir una noche llena de alegría en la que muchos hermanos dieron su experiencia dentro de esta realidad de la Iglesia.

 Visitas de Adviento 2015 - Niños y didáscalos

Como todos los Advientos, los niños de la Parroquia, junto con los didáscalos, han hecho varias actividades para entrar en el espíritu y sentido de la Navidad.

1ª) Museo de la Sangre (así nos lo han contado):

Con un excepcional guía, Josemi Rubio (cofrade de los Coloraos), hemos realizado un recorrido histórico para conocer la trayectoría de la Archicofradía de la Sangre, que nació gracias a la predicación de San Vicente Ferrer en nuestra ciudad y que sus seguidores fundaron en 1411. Contemplar el evangelio en las imágenes que representan la vida y milagros de Jesús ha sido una catequesis, pues nos han hecho presente verdaderas palabras de vida, comenzando por la Samaritana, a quien Jesús le habla del agua de la vida eterna hasta finalizar con la imagen eucarística del Cristo de la Sangre.

Nos ha sorprendido ese niño de la escena de las Hijas de Jerusalém, ese nueño que nuestro guía decía que éramos todos nosotros, mirando a Jesús con ternura, extendiendo su brazo, esperando a que le hable, que le diga qué puedo hacer al lado de la Cruz y Jesús respondiendo "no lloréis por mi...".

Por último, destacar un nacimiento maravilloso y pequeño como es la venida de Jesús en este tiempo en el que deseamos y necesitamos que nazca de nuevo. En este Nacimiento había una columna representando la Fe. No era un detalle, sino que hacía presente el pilar sin el cual no podemos celebrar la Navidad.

2ª) Casa de las Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta

El sábado 19 de diciembre rezamos allí y hablamos del Año de la Misericordia que ha inaugurado el Papa Francisco.

3ª) Museo de la Ciudad

El 22 de dicembre fuimos a visitar una exposición de belenes.

 FESTIVIDAD DE SAN ANDRÉS 2015

¡¡¡VIVA SAN ANDRÉS!!!

 Ministerio del Lectorado - Javier Mateos Mulero

El domingo 22 de noviembre en la Parroquia de San Pablo, Javier Mateos Mulero, seminarista de la 5ª Comunidad Neocatecumenal de nuestra Parroquia, recibió de manos del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, el Ministerio del Lectorado.

Un importante paso en su camino hacia el sacerdocio. Es por ello que os pedimos oraciones para que Dios no levante su mano de él. ¡Enhorabuena, Javi!

 Ordenación Diaconal - David Álvarez y Domenico Pio

El pasado domingo 4 de octubre del 2015, David y Domenico (de la 4ª Comundidad Neocatecumenal de la Parroquia), junto con otros 5 seminaristas más, se ordenaron DIÁCONOS en la Parroquia de San Benito. La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes. Fue un día cargado de alegría y agradecimiento a Dios.

Pincha aquí para ver las fotos.

Ordenación Sacerdotal - Ángel Molina Casalins

El Señor nos ha bendecido. El día 5 de julio del 2015 será un día que no olvidaremos fácilmente, se ha ordenado un nuevo sacerdote, uno que es parte de nosotros, uno que ha crecido en nuestra parroquia, nuestro Ángel particular. Qué gran fiesta vivimos, y cuánta alegría nos embargó.

Ayer, 6 de Julio, nuestras manos temblaban de emoción al sostener las suyas cuando las besábamos. Cuantas gracias tenemos que dar al Señor. Ángel, donde quieras que vayas y estés nos llevas contigo. Sabemos que nos tendrás presente en tus oraciones como tú eslas nuestras.

Que Dios te siga colmando de bendiciones, Ángel Molina Casalins, sacerdote.

 FIESTAS EN HONOR DE SANTA MARÍA DE LA ARRIXACA 2015

El domingo 31 de mayo del 2015, se celebró una Eucaristía en nuestra parroquia de San Andrés, presidida por nuestro párroco, y consiliario de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de La Arrixaca, Antonio José Carbonero Arias. 

Realizó el Piropo a la Virgen el poeta murciano Alfonso Pacheco Navarro e hizo la Ofrenda de la Región Juan Martínez Moya, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El coro parroquial interpretó la Misa compuesta para esta fiesta y el himno oficial, basado en la Cantiga del poeta Gerardo Diego, ambos compuestos por Juan Iniesta. Como es tradicional, el coro interpretó la Cantiga 169 compuesta por el rey Alfonso X El Sabio a Santa María de La Arrixaca.

Tras la celebración, la imagen de la antigua patrona del Reino de Murcia recorrió las calles del barrio de San Andrés en procesión.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA ARRIXACA!

Pincha aquí para ver las fotos.

 Concierto - Oración Cuaresma 2015


 Visitas de Cuaresma 2015 - Niños y didáscalos

Viernes 13 y miércoles 18 de marzo del 2015

Nos volvimos a encontrar niños, didáscalos y padres. Se trató de compartir una tarde, de estar juntos y, como siempre hacemos, de acercarnos a nuestra Madre la Iglesia. Las visitas culturales nos ayudan a valorar la obra de Dios en manos de los hombres que de generación en generación han contribuido a mantener y conservar este patrimonio del que hoy en día podemos disfrutar. Por este motivo, y tras la sugerencia de una de las didáscalas, nos dirigimos a visitar la Iglesia de San Juan de Dios. La visita guiada nos... LEER MÁS.

Pincha aquí para ver las fotos.  

 

El domingo 4 de enero del 2015, el Auto de los Reyes Magos fue representado por hermanos de la Primera Comunidad del Camino Neocatecumenal de nuestra Parroquia. Al terminar la representación, SSMM los Reyes Magos recogieron las cartas de los niños y les entregaron un presente, anticipo de la Noche de Reyes.

Pincha aquí para ver las fotos.

Pincha aquí para ver el vídeo.